“Este libro está dirigido principalmente a aquellos varones que tienen entre 16 y 116 años y que no tienen nada que hacer un Miércoles por la tarde”
Durante las navidades del año pasado, estaba dando una vuelta por Madrid y me encontré con este libro en una tienda de decoración! (no me preguntéis por qué estaba allí) Enseguida me llamó la atención por lo que me lo llevé a casa sin pensármelo mucho ya que iba con bastante prisa.
Una vez empecé a leerlo me encontré con un libro tremendamente entretenido y repleto de historias divertidas e interesantes que harán las delicias de los más curiosos. En él encontraremos desde trucos que te harán ser un hombre de verdad hasta actividades para pasar esos domingos aburridos pasando por recetas de cocina o por trucos para ser el más chulo en la próxima fiesta a la que asistas.
Por otro lado, sí que me gustaría dejar bastante claro que no nos encontramos frente a un libro corriente que se lea de un tirón sino más bien ante un libro para tener al lado de la cama y echarle una ojeada de vez en cuando. Además, el libro está escrito en un claro tono de humor por lo que muchas de las historias aquí contadas no dejan de ser eso, absurdos trucos que no vas a usar en tu vida pero que te sacarán una buena sonrisa mientras los lees.
Aun así, resulta curioso el rigor y detalle en el que se basa el autor para explicar cada uno de sus trucos, por lo tanto aunque algunos de ellos sean realmente inútiles no dejan de estar explicados de manera muy detallada e incluso con la ayuda de figuras que ayudan a entenderlos.
Así nos encontramos consejos realmente útiles tales como “Cómo analizar un apretón de manos”, “Cómo impresionar a una chica sin arruinarte” o “Cómo parecer más inteligente de lo que eres” pero también otros disparatados e hilarantes entre los que destacan “Cómo pesarse la cabeza”, “Guía básica para calcular la hora de la muerte” o “Cómo quitarse los calzoncillos con los pantalones puestos” (funciona 🙂
En definitiva, en “211 cosas que un chico listo debe saber” nos encontramos un libro muy entretenido que hará las delicias de aquel lector que no se lo tome muy en serio y sepa abordarlo como lo que es, un libro que no te cambiará la vida y no te hará oler mejor, pero te tendrá entretenido e informado sobre aquellas historias y trucos geniales sobre los que siempre habías oído pero no tenías ni idea de cómo se hacían.
Deja un comentario