“El dueño de una idea no es quien la imagina si no el que la ejecuta.”
No me gustan los gurús. No me gustan porque no me fio de ellos y no me fio de ellos porque no me los creo. Así que siempre que alguien me recomienda un libro de este tipo lo primero que hago es investigar un poco sobre el autor. Quien es, a que se dedica y de donde procede su éxito. Si descubro a la típica persona que se ha hecho rica vendiendo millones de copias de un libro que recomienda cosas que no son las que le han hecho rica, huyo de ella raudo y veloz.
Así que vamos a empezar comentando un poco la vida del autor de este libro. MJ Demarco es un tipo nacido en EEUU y que tras una infancia normal se graduó en económicas en la universidad. Al terminar la carrera no tenía nada claro que hacer con su vida y decidió emprender montando pequeños negocios de diferente índole.
Estos negocios eran un fracaso detrás de otro por lo que se veía obligado a compaginarlos con trabajos temporales de poco atractivo y menor salario. Esta mala racha hizo que se alejara de sus amigos y familia y entró en depresión, la vida no le sonreía al bueno de Demarco que era en esa época, básicamente, un fracasado.
Tras estos inicios poco exitosos en el mundo de los negocios, decidió mudarse a Phoenix y empezar de cero con los pocos ahorros que tenía. Con lo que los errores del pasado le habían enseñado fundó una página web llamada www.limos.com dedicada al negocio de alquiler de limusinas. Tras años de arduo trabajo y buen hacer consiguió vender esta empresa creada por él por 1,2 millones de dólares.
La guinda final es que, en menos de un año, los nuevos dueños llevaron esa empresa a la quiebra y de Demarco la recompró a precio de saldo. Tras cambiar el modelo de negocio y llevarlo de nuevo al éxito, en dos años estaba ganando miles de dolares mensuales gracias a ella de nuevo. Por lo tanto estamos hablando de una persona se ha hecho rica antes de escribir el libro. Y eso es bueno. Muy bueno.
Este libro son todas las lecciones que la vida le ha dado al autor, que ha aprendido de sus errores, cual ha sido la receta del éxito y como tú también puedes conseguirlo. Como dice en la introducción del libro: “Si mañana te cruzaras conmigo y me vieras limpiando mi Lamborghini, te acercaras y me preguntaras: ¿Cómo lo has conseguido? Este libro es mi respuesta.”
¿Y lo consigue? Pues rotundamente sí porque la verdad que es un libro que te hace pensar sobre las cosas que estas haciendo mal, da consejos muy buenos acerca de la actitud con la que afrontar la vida y nos enseña como debemos gestionar un negocio.
Hay ideas muy interesantes entre las que destacan el valor que le damos no sólo al dinero si no al tiempo que tenemos, o el hecho de que a la hora de montar un negocio todos pensamos en dinosaurios como Facebook o Google mientras que para ganar mucho dinero lo que tienes que conseguir es impactar positivamente en un gran número de personas, es decir, resuelve un problema a un millón de personas y serás millonario.
¿Vas a rechazar la pastilla roja?.
PD: Puedes obtener de manera exclusiva un resumen en PDF de 6 páginas de este libro en esta sección del blog.
These topics are so cofusning but this helped me get the job done.